25 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Pedro Sánchez se compromete a anteponer siempre los intereses de los españoles a los del PSOE

Pedro Sánchez se compromete a anteponer siempre los intereses de los españoles a los del PSOE
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

SIGUE AQUÍ LA MOCIÓN DE CENSURA A RAJOY

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes a "anteponer siempre" los intereses generales de los españoles a los de su partido, el PSOE, durante el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy que se votará a lo largo de la jornada.

Sánchez ha admitido que el nuevo Gobierno que forme una vez que prospere la moción, como está previsto por las posiciones que ya han anunciado los grupos parlamentarias, tendrá por delante una tarea "muy importante" que se centrará en atender las urgencias sociales fruto de las políticas de recortes y precariedad aplicadas por el PP.

El nuevo Ejecutivo hará frente asimismo a la desigualdad de género y a los retos que tienen que ver con la sostenibilidad medioambiental. Su hoja de ruta, ha señalado, girará en torno a la "regeneración democrática, la estabilidad presupuestaria, los compromisos con la UE y la convivencia territorial", aunque no ha ahondado en detalles.

El líder del PSOE ha agradecido el apoyo que le van a dar los grupos que votarán 'sí' a una moción de censura para "dignificar la democracia con instituciones ejemplares" y ha emplazado a todos los partidos de la Cámara a ponerse "a trabajar".