16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 19 de abril de 2018

    Pedro Sánchez duda de que Rajoy ponga sobre la mesa una propuesta de financiación autonómica

    Pedro Sánchez duda de que Rajoy ponga sobre la mesa una propuesta de financiación autonómica
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se muestra escéptico ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ponga sobre la mesa una propuesta de financiación autonómica, a pesar de que el miércoles se comprometiera ante la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para avanzar en esta cuestión.

    En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha considerado que el Gobierno del PP "no tiene capacidad, ni liderazgo ni interés de poner sobre la mesa" este debate.

    Sánchez ha admitido no haber hablado ni con Díaz ni con el presidente de Aragón, el también socialista Javier Lambán, acerca del contenido de las reuniones que el miércoles mantuvieron en Moncloa con Rajoy para conversar, entre otras cuestiones, de la revisión pendiente desde hace varios años del modelo de financiación autonómica.

    Eso sí, ha avanzado que Rajoy y él quedaron en mantener una próxima conversación acerca de Cataluña y otros temas cuando coincideron esta semana en la cena en honor al presidente de Portugal, de visita de Estado en España.

    Sánchez ha calificado de "correctas" las relaciones de Rajoy y ha garantizado que ambos mantienen una interlocución "fluida" corresponde entre el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición.