Pedro Sánchez pide "consistencia" a Podemos porque ve "muchas palabras duras, pero ideas muy blandas"

Pedro Sánchez en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 13:41

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este martes "consistencia" a Podemos, porque, según ha dicho, ve "muchas palabras duras, pero ideas muy blandas" en el partido que lidera Pablo Iglesias.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas ha defendido que es "muy importante" que Podemos se defina cno sus propuestas y por eso, ha recalcado que "exige" a este partido lo mismo que a él mismo, "consistencia".

A su juicio, esto no es lo que ofrece hasta ahora Podemos --al que ha dado "la bienvenida como partido"-- y como ejemplo ha recordado que su líder defendió la jubilación a los 60 años, para después, y tras escuchar a dos economistas, abogar "con la misma vehemencia" por la jubilación a los 65 años.

"HAY MUCHO PARTIDO"

Sánchez ha asegurado que respeta "mucho" a los votantes de Podemos y, ante las encuestas que apuntan a que tendrá buenos resultados en las próximas elecciones, ha aventurado que "hay mucho partido" todavía.

En su opinión, más que arañar votos a otros partidos, Podemos lo que está haciendo es "activar mucho voto abstencionista", lo que considera "positivo", porque "cuanta más gente participe, mejor para la democracia".

Además, ha vuelto a asegurar que no tiene "ningún problema" en debatir con Iglesias, del mismo modo que está dispuesto a hacerlo con el presidete del PP, Mariano Rajoy, aunque hay que "consensuar" el momento de ese 'cara a cara'.

El máximo dirigente del PSOE cree que su partido va a ganar las próximas elecciones y ha negado de nuevo que se plantee una 'gran coalición' con el PP. "Somos la alternativa, no un mero recambio", ha recalcado.

Leer más acerca de: