Peña pedirá amparo al secretario general del PP en Asturias para que "remedie" su cese como portavoz de Avilés

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 19:41

AVILÉS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Manuel Peña, pedirá amparo al secretario general del partido, Reinerio Álvarez Saavedra, para que "remedie" su cese como portavoz. Peña hizo pública esta decisión después de que sus compañeros de grupo aprobaran su relevo como portavoz.

El edil se mostró, en declaraciones a Europa Press, convencido de que después de lo ocurrido Alicia Castro Masaveu seria "la gran alternativa a Ovidio Sánchez en el congreso regional que se celebrará en otoño". Peña expresó públicamente su apoyo el pasado lunes a una posible candidatura de Castro.

El dirigente popular avilesino recordó no es el único del PP que piensa en Alicia Castro como "la mejor opción" y recordó que ésta cuenta con apoyo en una treintena de juntas locales. El problema en Avilés, según dijo el edil, es que Ovidio Sánchez nombró a dos personas para reorganizar el partido, siendo una de ellas Joaquín Arestegui. "Al presidente del PP no le ha gustado nada que uno de sus subordinados se rebele, yo he actuado en conciencia y no me arrepiento, aunque considero injusta la decisión del partido", dijo Peña.

"Me parece totalmente injusto que se me sustituya como portavoz por apoyar a una persona, es una estrategia de Arestegui el instar a los concejales a que no me admitan como portavoz", añadió.

Para Peña el presidente del PP lo que hace es "fomentar el miedo" y por ello, según dijo, "amenaza con represalias para disuadir las personas que se quieran manifestar en contra de Ovidio".

Ante esta situación Peña mandara una instancia de amparo al secretario general del PP de Asturias para que remedie este "atropello". El exportavoz del PP asegura que seguirá como concejal porque se debe a los militantes que han depositado la confianza en él, aunque este decepcionado con la situación.

Peña ahora está a la espera de lo que ocurra en el Congreso regional, ya que, según dijo, se "puede demostrar que lo que hizo Aréstegui en el día de ayer fue un gran error".

El edil hizo así hincapié en que un portavoz es destituido cuando ha cometido una irregularidad manifiesta en la portavocía municipal no por apoyar a otra militante del partido. Además comentó que Arestegui despreció a los afiliados de "base" aunque a Peña no le sorprende, ya que dijo que en su día, el presidente del PP los catalogó de "residuos".

Mañana Manuel Peña asistirá al primer Pleno ordinario en su nueva condición de concejal y expresó su intención de continuar con la defensa de los intereses de los avilesinos y de lo que marque su partido.