Perales (PAR) advierte que "esto no ha hecho más que empezar" y promete seguir luchando por Aragón"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:06

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Zaragoza, Teresa Perales, advirtió esta noche, al conocerse los primeros datos que reflejan un ascenso en los votos de su partido respecto a anteriores comicios y que lo sitúan como la tercera fuerza política de Aragón, que "esto no ha hecho más que empezar" y prometió seguir "luchando por los intereses de Aragón".

Aclamada y aplaudida por los militantes y simpatizantes que se aceraron esta noche a la sede del partido en Zaragoza, Perales agradeció, en su comparencia ante los medios, el apoyo que ha recibido de los votantes y les aseguró que aunque "no hemos conseguido el escaño, esto no ha hecho más que empezar". Perales se comprometió a seguir "luchando por los intereses de Aragón y lo que no hemos logrado hoy, lo conseguiremos en las próximas elecciones generales".

Por su parte, el presidente del PAR, José Ángel Biel, aseguró que "hoy me siento muy orgulloso de ser el presidente de este partido porque hemos crecido un once por ciento: en Zaragoza, un quince por ciento; en Teruel, un diez por ciento y en Huesca un tres por ciento", respecto a los últimos comicios. Asimismo, a pesar de no haber obtenido representación en el Congreso, recordó que "si tendremos un senador en Madrid: José María Mur será el único aragonesista que habrá en Madrid".

El presidente del PAR agradeció la "intensa" labor que han desarrollado los candidatos del PAR durante la campaña electoral y que ha hecho posible estos resultados. En este sentido, Biel consideró que la candidata por Zaragoza al Congreso, "Teresa Perales, ha demostrado que este partido está muy vivo y tiene mucho futuro por delante".

Con el 95 por ciento de los votos escrutados, el PAR vuelve a ser la tercera fuerza en unas elecciones generales; "lo habíamos sido siempre y lo somos otra vez ahora", indicó Biel. Analizando otros comicios, "sin duda alguna de todas las generales desde 1977, ésta es una de las más difíciles para los partidos territoriales, porque casi todos disminuyen" en apoyos.

Para Biel, estos comicios han sido "muy difíciles porque se ha ampliado el bipartidismo político y mediático" y era "muy difícil competir con eso". Sin embargo, el PAR ha conseguido "un cambio de tendencia y ser la tercera fuerza nos da un impulso que sabremos utilizar con inteligencia. El PAR tiene un suelo firme y sólido" para continuar avanzando. Por ello, "no defraudaremos a los aragoneses", concluyó Biel.