19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Perales (PAR) asegura que defenderá en el Congreso el derecho a una vivienda digna para todos los aragoneses

    ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Teresa Perales, defendió hoy la necesidad de facilitar el acceso a una vivienda digna "para todos" como reconoce la Constitución. Teresa Perales manifestó que ya es hora de que Aragón tome la palabra en Madrid para "explicar la realidad de nuestro territorio, defender sus intereses y poder influir en las decisiones de gobierno".

    Perales se comprometió a fomentar propuestas que favorezcan la disminución del precio de la vivienda aprovechando el descenso de la demanda de pisos en propiedad y haciendo más atractivo el alquiler. La candidata presentó, en el zaragozano barrio de Las Fuentes, sus propuestas en materia de vivienda. Explicó que "propondremos que en las cuentas vivienda se aumente el actual plazo de 4 años a 8 para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad de los jóvenes con salario mileurista".

    Tras señalar que propondrá en el Congreso de los Diputados que, al menos, "el 30 por ciento de la oferta pública de viviendas lo sea para régimen de alquiler", Perales garantizó que impulsará que se destinen a jóvenes y otros colectivos necesitados, cupos específicos en los planes nacionales de VPO, en régimen de propiedad y alquiler.

    De la misma manera, dijo que "promoveremos que se aumente el tope máximo deducible en las cuentas de ahorro vivienda para compensar la alta inversión que la adquisición exige y deducciones fiscales especiales para los jóvenes que adquieran una vivienda oficial en propiedad".

    Entre otras medidas, resaltó que "propugnaremos que en algunos territorios las promociones privadas cuenten con una reserva que pueda venderse para adquisición de primera vivienda y de vivienda habitual". Además ha prometido seguir apoyando la construcción de viviendas de protección oficial no sólo en las grandes ciudades sino también en municipios medianos y pequeños y fomentar la rehabilitación de viviendas que tenga en cuenta la supresión de las barreras arquitectónicas.

    Por último, la candidata del PAR reiteró que trabajará para "que ningún aragonés ni aragonesa deje de ejercer su derecho a disfrutar de una vivienda digna".