Perales recuerda al PP que la inmigración "no es un terreno para hacer guerra de guerrillas"

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 17:47

CADIZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, manifestó hoy que el PP "debería de comprender que la respuesta a la inmigración es una política de Estado que requiere el concurso de todas las fuerzas políticas" y le recordó que "no es un terreno para hacer guerra de guerrillas".

En declaraciones a Europa Press, Perales indicó que el Gobierno ha presentado un plan "muy completo que atiende todas las políticas integrales que hay que hacer en materia de inmigración" y añadió que "lo importante es conseguir que toda la sociedad respalde la decisión del Gobierno".

Fue en este sentido, en el que manifestó que "el PP debería de comprender, creemos que lo hará, que la respuesta a la inmigración es una política de Estado que requiere el concurso de todas las fuerzas políticas". Asimismo, recordó que se trata de "un tema tan serio que afecta al núcleo esencial de los valores de la sociedad y no es un terreno para hacer guerra de guerrillas".

Asimismo, se mostró convencido de que se va a conseguir "todo el apoyo de los países de la Unión Europea (UE), porque no hay que olvidar que Canarias es el primer lugar de la UE que se encuentra antes de Africa y que requiere una consideración especial".