Pérez (PP) tilda de "tomadura de pelo" la encuesta del CIS y pide que se le facture al PSOE porque "es para él"

Actualizado: domingo, 18 julio 2010 13:57

El estudio se conoció el pasado jueves y recogía que casi la mitad de los madrileños desaprueba la gestión de Aguirre

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha tildado este domingo de "tomadura de pelo" el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado esta semana y ha pedido que "se facture al PSOE el coste de la encuesta autonómica", ya que, en su opinión, es "del Partido Socialista y para el Partido Socialista".

Dicha encuesta, que se ha dado a conocer este jueves, recogía entre otras cosas, que casi la mitad de los madrileños desaprobaba la gestión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, y que lo que más destacaban de la dirigente madrileña era su experiencia y su eficacia.

A juicio de David Pérez, la citada encuesta "es una auténtica tomadura de pelo, e incluso si la hubiera hecho, entre sus amigos, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, hubiera sido más fiable". "Esta encuesta no es que haya sido cocinada, es que ha sido deconstruida y reconstruida a gusto del PSOE", ha añadido.

Asimismo, el portavoz popular en el Parlamento madrileño ha señalado que "la manipulación socialista comienza en la misma muestra, ya que no se corresponde con el voto de 2007 y, por tanto, no se puede establecer una evolución de la intención de voto".

"En 2007, el PP obtuvo el 53,29 por ciento de los votos, frente al 33,57 por ciento del PSOE y la muestra refleja un 30 por ciento al PSOE y un 28,6 por ciento al PP. Esto se ha hecho para forzar una desaprobación de la gestión de la Comunidad de Madrid, que es absolutamente falsa", ha destacado Pérez.

También ha subrayado que "la manipulación es tan burda que ha pasado por alto cuestiones que probablemente el PSOE hubiera preferido cocinar un poco más, ya que se les ha colado que los madrileños valoran enormemente la eficacia, la inteligencia la experiencia de la presidenta regional o que el 85 por ciento de los madrileños desaprueban la oposición practicada por Tomás Gómez y el PSM".

Por todo ello, David Pérez ha concluido que "ya que se manipula, que se haga bien", y que, "ya que el PSOE utiliza las instituciones para su propia campaña, que se pague al menos las encuestas", ha apostillado.