19 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Pérez Tapias pide "dar ejemplo" y acudir a votar al candidato para que se "legitime" la decisión

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de José Antonio Pérez Tapias ha hecho un llamamiento este miércoles a la participación en la elección del Secretario General de la formación en el Congreso del partido del próximo día 13 de julio. "La participación debe ser tan alta que legitime de una forma efectiva y contundente nuestra decisión", ha subrayado.

El candidato a liderar el partido, que competirá con Pedro Sánchez y Eduardo Madina para lograrlo, ha reclamado a los socialistas que den "ejemplo" y acudan a votar al margen de los apoyos individuales de cada uno y apelando al carácter democrático de la formación.

En esta línea, ha subrayado que la reivindicación de 'un militante, un voto' no puede quedar negada "por una imagen de desafección política y falta de credibilidad" que dentro del PSOE "han venido sembrando comparaciones injustas que pueden minar nuestra autoestima militante".

"La participación en esta consulta nos une como socialistas: por encima de nuestras preferencias individuales, se trata de conseguir una base sólida que nos permita recuperar la ilusión y la confianza de nuestros votantes y luchar contra el neoliberalismo de manera efectiva", ha finalizado.