8 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Pérez Tapias (PSOE) destaca el "electoralismo" de la reforma fiscal, en que las cargas se reparten "de manera injusta"

Pérez Tapias (PSOE) destaca el "electoralismo" de la reforma fiscal, en que las cargas se reparten "de manera injusta"
PSOE

MÉRIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha considerado que el "electoralismo" de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central "es absolutamente patente", ya que en su calendario se ve que "coincide con determinadas convocatorias electorales".

Además, ha lamentado que esta "no es una reforma que vaya en sentido progresivo, sino que apunta una fiscalidad regresiva", por lo que las cargas fiscales "resultan repartidas de una manera injusta y recaerán más sobre unos", mientras que "los que van por arriba de la escala son los que resultan beneficiados".

Por eso ha señalado Pérez Tapias que esta reforma fiscal "no va en la dirección" de lo que él propone, que es "un pacto de renta de equilibrios entre el trabajo y el capital, sino en sentido contrario".

Por otra parte, y en cuento al aforamiento de Don Juan Carlos, Pérez Tapias ha considerado que "tanto aforamiento en España no hace falta, es un exceso", por lo que ha abogado por "ser mucho más comedidos" y "revisar" las condiciones, que en muchas veces "vienen de tiempos pasado".

Así, ha considerado que "el aforamiento tiene que estar vinculado, y muy tasado en a qué cargos se refiere, por cuánto tiempo y en qué medida", y ha reiterado que existe "una legislación muy sobrecargada de casos de aforamiento", ha concluido.

José Antonio Pérez Tapias ha realizado estas declaraciones este sábado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, acompañado del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Para leer más