Los periodistas Miguel Ormaetxea y Eduardo Martínez estarán al frente de un nuevo medio digital previsto para primavera

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 12:20

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los veteranos periodistas Miguel Ormaetxea y Eduardo Martínez estan preparando un nuevo medio digital, que previsiblemente verá la luz en primavera de este año, y que pretende dar respuesta al nuevo panorama social de España, según han señalado los promotores del proyecto.

El proyecto ha surgido de la unión de EcoInteligencia Editorial, editora del portal Media-Tics, especializado en la transición digital en medios de comunicación y tecnología, y Zine Consultores, editora de la revista digital Tendencias21, especializada en ciencia, tecnología, sociedad y cultura, que han creado la empresa conjunta Global Media Digital S.L..

Según han explicado, el nuevo medio surge como respuesta a una necesidad social: contar con un medio de comunicación adecuado al particular momento que vive la sociedad española y global, caracterizado por una creciente polarización social, por una transición de la sociedad industrial a la digital, y por la emergencia de nuevos agentes y propuestas sociales.

Para los fundadores del nuevo medio, que aseguran que Global Media Digital ha despertado ya el interés de algunos grupos inversores, España vive en los presentes momentos una transición que la conduce a un nuevo estadio de organización económica, social y política, de la que saldrán reforzados los valores democráticos, la ética política y el bien común.

Dos veteranos periodistas están al frente del nuevo proyecto editorial: Miguel Ormaetxea y Eduardo Martínez. Miguel Ormaetxea ha sido Jefe de Internacional y redactor jefe del diario económico '5 Días', así como director de la revista 'España Económica', subdirector y director adjunto del diario económico 'Gaceta de los Negocios' y director de la revista 'Dinero'.

En la actualidad es el Editor de la web www.guialomejordelmundo.com, y de la web de transición digital de medios de comunicación y tics www.media-tics.com. También encabeza la empresa Ecointeligencia Editorial, especializada en externalización de redacciones.

Eduardo Martínez de la Fe, periodista profesional desde 1974, ha ejercido de analista de relaciones internacionales (1972-1987), con un artículo diario publicado en más de 40 periódicos de toda España, a través de la Agencia Lid que dirigía Manu Leguineche. Ha sido subdirector de la revista Dinero (2001-2006) y colaborador de diversos medios nacionales e internacionales. Es el fundador y creador en 1988 de la revista Tendencias Científicas, asociada al Club de Roma. Desde 2001 la revista Tendencias Científicas sólo se edita en Internet bajo el dominio www.tendencias21.net y distribuye tres millones de páginas todos los meses.