PGE.- Arenas dice que andaluces y valencianos no necesitan ser excluyentes como PNV y BNG que apoyan unos PGE "malos"

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 13:11

Afirma que los populares sienten "sana envidia" del PPCV por convertirse en el "buque insignia" del proyecto del partido en España

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Autonómica de este partido, Javier Arenas, destacó hoy que los andaluces y los valencianos "no necesitan" ser "excluyentes" como los partidos nacionalistas PNV y BNG que "han dicho sí" a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "malos" para España, al llegar con el PSOE a un principio de acuerdo. Resaltó, al respecto, que "nos sentimos muy andaluces y valencianos, pero también profundamente españoles".

Arenas se pronunció en estos términos durante su intervención en el acto de clausura del XII congreso regional del PPCV, al que también asistió el líder del PP, Mariano Rajoy. En este contexto, resaltó que lo que "une" a valencianos y andaluces es distinto a lo que une a los partidos nacionalistas "excluyentes" vasco y gallego, que "han dicho sí a unos presupuestos malos para España".

Sobre la situación nacional, lamentó que exista "crisis en la economía, en la financiación, en el empleo, en el modelo territorial y de valores" y que a los socialistas "no les guste hablar de esfuerzo, de trabajo bien hecho", mientras que, sin embargo, "sólo hablan de derecho" y "no de las obligaciones de contribuir al futuro de la sociedad".

Por ello, pronosticó que si en estos momentos hubiera elecciones generales, "las ganaría el PP por todo lo alto" porque el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha calado en la sociedad" y es el "campeón" del "despilfarro y el engaño".

Cada día, agregó, el PSOE se parece más a la etapa final de gobierno de Felipe González, "que decía que no había alternativa a lo que hacía" y, sin embargo, luego llegó el PP al poder y se produjo "el mayor crecimiento de empleo en el contexto de la Unión Europea".

Así, insistió en que "hay lo que hay, más que nunca, la necesidad de la alternativa", que se fraguó hace unos tres meses en Valencia, cuando se eligió a Rajoy líder del parito. En este sentido, destacó que el líder del PP, Mariano Rajoy, interesa porque "dice la verdad mientras Zapatero miente", y porque "sólo defiende el interés general mientras Zapatero únicamente se reúne con sus amigos y habla sólo de bancos".

Comparó y aseveró que mientras a los socialistas "les gusta el debate de la muerte", en referencia a la memoria histórica, la eutanasia o el aborto, los populares dicen "sí a la vida y al futuro". Por ello, resaltó que Zapatero "está obsesionado con lo peor de nuestro pasado, con las guerras y los enfrentamientos, mientras que Rajoy piensa en lo mejor del futuro", dijo.

Arenas abogó entonces porque los populares andaluces tienen que unirse al proyecto de Rajoy, quien tiene un proyecto "sólido, de igualdad, de cohesión y solidario". En este sentido, hizo referencia al debate abierto sobre el agua, y se unió a los valencianos para decir que "el agua que sobra no se puede tirar al mar porque es para comer, para vivir y crear empleo". Sin ella, agregó, "no hay turismo, industria, agricultura, oportunidades para los hijos y los nietos", aseveró.

Por otro lado, se refirió al congreso popular, y resaltó que, aunque le costaba reconocerlo, era más bonito que el celebrado en Andalucía, y resaltó que el PPCV y el Gobierno valenciano "se han convertido en los buques insignia del proyecto en España". Los populares, de esta manera, puntualizó, "sentimos sana envidia de lo que habéis hecho y os miramos con afán de superación por la confianza que habéis generado a los ciudadanos y por cómo habéis cambiado Valencia en los últimos años". "Sois un bello ejemplo de lo que es conculcar los intereses propios con el general", puntualizó.

Así, bromeó con que cuando le preguntan cuál es su alternativa, dice que "hacer lo que ha hecho el PP y Camps en Valencia". Por último, le pronosticó a éste que en las próximas elecciones, tendrá "más votos" y "más escaños" que ahora, aunque reconoció que es "muy difícil", y se mostró muy "contento" de haber asistido a la clausura de este cónclave porque "Paco es mi amigo, ha sido una pieza clave en la cohesión del PP, sirve a la Comunitat y a España y es un buen español que ejerce de valenciano", dijo.