Arias Cañete acusa a Zapatero de "venderse" por un "plato de lentejas" mientras sus barones "callan"

Arias Cañete
EP
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 19:44

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser capaz de "venderse al peor postor" por un "plato de lentejas" con tal de mantener un Ejecutivo "moribundo", mientras sus barones practican "el silencio de los corderos" ante la "demencia presidencial".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, titulado 'La penúltima de Zapatero' y que recoge Europa Press, Arias Cañete cuestiona los acuerdos alcanzados por el PSOE con los nacionalistas del PNV y Coalición Canaria (CC) y que garantizan la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

El diputado 'popular' reprocha a Zapatero su "penúltima fechoría" porque se muestra seguro de que protagonizará "muchos más", habida cuenta de que a este "personaje" no le importan los intereses de España ni los de su partido, sino sólo su "supervivencia" política.

JUGADA A LA DESESPERADA DE ZAPATERO

"Ya sabíamos que (Zapatero) carece de principios y valores, que para él nuestro marco constitucional no es un límite a la actuación política y que no le importa traicionar a su propio partido para sacar adelante sus políticas", ha enumerado Arias Cañete, para quien "la última jugada a la desesperada" de Zapatero para poder concluir la legislatura "rebasa" todos sus "irresponsables" comportamientos anteriores.

El diputado 'popular' considera que "romper" la unidad de caja única de la Seguridad Social es una "insensatez" y que negociar transferencias de competencias con el partido que ejerce de principal oposición en una comunidad autónoma es "una verdadera aberración".

Pero, en este contexto, recrimina "el silencio de los corderos" que, a su juicio, están practicando los barones autonómicos del PSOE "más deteriorado" de su "larga y tortuosa" historia. "Es un espectáculo lamentable que callen y se conviertan en cómplices de la demencia presidencial", ha concluido.

Leer más acerca de: