19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

PGE.- CiU de Barcelona dice que si Sants se queda sin compensaciones por el AVE no será por el veto a los presupuestos

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens (UDC), señaló hoy que si el barrio de Sants-Badal se queda sin compensaciones por las obras del AVE no será por el veto de PP, CiU y ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 ayer en el Senado.

Recasens dijo que "si hay alguien irresponsable" es el grupo socialista, ya que "hace 1,5 años que los vecinos --de la zona-- sufren" las molestias ocasionadas por la construcción de la línea de alta velocidad en el barrio.

"¿Por qué en los PGE de 2008 --que se aprobaron inicialmente-- no se contemplan estas ayudas?", se preguntó Recasens, quien lamentó que éstas figurasen en una enmienda a los PGE, y no en el propio texto que inicialmente redactó el Gobierno central, algo que demuestra su "palpable improvisación y reacción tardía" en la materia.

"El Partido Socialista vende unas ayudas que no existen ni están presupuestadas" y hace "demagogia" al criticar a CiU, PP y ERC por vetar las cuentas en el Senado, dijo Recasens.

Recordó que, si el Gobierno hace una modificación de los presupuestos, pueden asumirse los costes de las reformas prometidas a los vecinos del barrio de Sants-Badal parar compensar así a los vecinos por las molestias que han sufrido por las obras del AVE.

Recasens también se refirió a la compra que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona de una gran parcela en Sants que era propiedad del ministerio de Defensa por 6 millones de euros. La edil recordó que "lo que se pactó en el Congreso" es que el Ministerio de Defensa cediera de forma "gratuita" el solar, y consideró que el consistorio ha negociado mal ya que finalmente tendrá que desembolsar seis millones de euros para conseguir la propiedad de estos terrenos.