PGE.- PP se queja a Bono del "obstruccionismo" de presidentes del PSOE de comisión en las comparecencias de altos cargos

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 20:34

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP elevará al presidente del Congreso, José Bono, una queja formal denunciando "el obstruccionismo" a la oposición que, a su juicio, han practicado hoy los presidentes socialistas de comisión durante las comparecencias de altos cargos del Gobierno ante la Comisión de Presupuestos.

Así lo avanzó a Europa Press el miembro de la dirección del Grupo Popular Jesús Merino, quien mostró su "preocupación" por que algunos presidentes de comisiones, entre los que citó el de Ciencia e Innovación, Miguel Buen, y la de Igualdad, Carmen Calvo, estén bloqueando la labor de la oposición.

En concreto, el diputado 'popular' se quejó de que algunos presidentes de comisión del PSOE estén impidiendo a los portavoces de los grupos dirigir preguntas orales o escritas al interviniente al objeto de recibir una respuesta en un plazo de 48 a 72 horas, "como venía siendo tradición parlamentaria", reseñó.

ESTRATEGIA DEL PSOE

Merino achacó esta posición a "una estrategia" del Grupo Socialista "para que no haya control parlamentario". "O quizá --añadió-- es porque tienen algo que ocultar porque el Presupuesto no está claro".

Por ello, los 'populares' en el Congreso están estudiando la presentación de una queja formal que harán llegar al presidente del Congreso contra esta actitud porque, a su juicio, "no es admisible" que "a estas alturas" eviten el control parlamentario.

El dirigente 'popular' destacó que no es la primera vez que los socialistas pretenden impedir el trabajo de la oposición en otros ámbitos, por lo que expresó su temor a que esta forma de actuar se convierta en "habitual".