El PP ve "manía persecutoria" del Gobierno por vetar sus enmiendas de pensiones y no las de otros

Soraya Sáenz de Santamaría, señalando
EP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:25

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular advierte "manía persecutoria" en su contra por parte del Gobierno al haber vetado sus enmiendas a los presupuestos de 2011 contra la congelación de las pensiones y en cambio dejar pasar otras de otras formaciones como IU-ICV o UPN.

la portavoz del PP en el congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó en rueda de prenda que esas enmiendas que no han sido vetadas por el Gobierno ponen de manifiesto un "!descuido propio de la chapuza" con la que a su juicio se conduce el Ejecutivo.

Pero además, cree que, con esos vetos "discriminatorios", el Gobierno también refleja una "obsesión" por impedir que se debatan las propuestas del Grupo Popular. "Es una manía persecutoria contra el PP", proclamó.

PIDE A BONO LIBERAR LAS ENMIENDAS

Por ello, el PP ha pedido amparo al presidente del Congreso para que permita votar esas enmiendas vetadas por el Ejecutivo y esa misma condición exige al Ejecutivo al hablar de la reforma de las pensiones en la Comisión del Pacto de Toledo.

Según explicó, el artículo 11 de aquel pacto hablaba de la necesidad de actualizar anualmente las pensiones y, si el PSOE "quiere volver" al pacto para reformar el modelo, debe empezar por cumplir lo que hay. "El PSOE confunde reformar las pensiones con recortarlas", aseveró.

En cualquier caso, insistió en la conveniencia de que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, comparezca ante la Comisión del Pacto de Toledo ara explicar el calendario que maneja el gobierno para a reforma de las pensiones y sus propuestas.

ESPAÑA TIENE MÁS FUNDAMENTOS

En cuanto a las posibles repercusiones que pudiera tener para España una intervención europea en Irlanda o Portugal, la portavoz del PP reconoció que nuestro país tiene "problemas muy graves" pero también, y a diferencia de esos países, cuenta con "fundamentos más sólidos" derivados de la situación del sector financiero.

Para el PP, el hecho de que se vincula a España con esos países se debe a la falta de credibilidad del Gobierno de José Luis Rodríguez zapatero, que a su entender sólo actúa bajo presión de la unión Europea.