19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

PGE.- Salgado critica la "irresponsabilidad de algunos" por "infringir un castigo" al Gobierno rechazando los PGE

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, afirmó hoy que "hay que poner de manifiesto la irresponsabilidad de algunos grupos que, por pretender infringir un castigo al Gobierno, han hecho que no se puedan aprobar inversiones importantes para sus comunidades autónomas", después de que el Senado rechazara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008.

En declaraciones a los periodistas realizadas en Algeciras (Cádiz), Salgado manifestó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha hecho una consideración especial del caso de CiU que, con esa negativa de aprobar los presupuestos, deja fuera la posibilidad de inversiones importantes para Cataluña, igual que el resto de sitios de España".

Así, añadió que "cada senador que vota con un no, deja de favorecer inversiones adicionales para sus provincias". No obstante, señaló que espera que los presupuestos sean aprobados ahora en el Congreso, para lo cual necesita una mayoría absoluta.

Finalmente, manifestó que "son unos buenos presupuestos de crecimiento, sociales y de inversión", por lo que señaló no entender la situación generada en el Senado. Así, insistió en mostrar su confianza que se aprueben en el Congreso "y los ciudadanos no sevean perjudicados por esta actitud irresponsable".