PGE.- Sevilla dice que las protestas del PPCV muestran que "tiene una doble moral que seguramente el Papa condenaría"

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 22:21

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que las protestas que está realizando el PPCV en cuanto a los Presupuestos Generales del Estado para 2007 (PGE) muestran que el partido "tiene una doble moral que seguramente el Papa condenaría" ya que, dijo, "los mismos a los que les parecía bien que José María Aznar invirtiese la mitad en la Comunitat, se quejan de que nosotros invertimos el doble".

Sevilla se pronunció en estos términos tras ser preguntado por las enmiendas presentadas por el Ayuntamiento de Valencia a los PGE para el año 2007 por importe de 610 millones de euros, durante la inauguración de la plaza del Ayuntamiento del municipio valenciano de Picassent.

Indicó que le "extraña mucho" que el PPCV, "que no dijo nada cuando el Gobierno de Aznar invertía alrededor de 200 millones de euros en la Comunitat, protesten cuando en el presupuesto del año que viene, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero invierte el doble en el territorio".

Asimismo, aseveró que es "curioso" que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reclame al Gobierno central "que pague algunas obras de la America's Cup", y que estas demandas "no las haya planteado nunca en el consell rector de la America's Cup, puede ser que sea porque sabe que no es verdad, porque sabe que las obras que se están haciendo no las está pagando el Ayuntamiento ni la Generalitat, sino el Gobierno central".

En su opinión, "como lo sabe, una cosa es lo que la alcaldesa dice fuera y otra cosa es lo que dice dentro de las reuniones del consell rector del Consorcio de la America's Cup".

Por otro lado, preguntado por la investigación que se está realizando a Carlos Fabra sobre unas cuentas en el extranjero, aseveró que "nunca" se había pronunciado al respecto, pero, señaló, "a lo que se tiene que llegar es a una solución pronto". Al respecto, indicó que "hay que partir de la presunción de inocencia" aunque pidió a los tribunales "que se den prisa en llegar a una conclusión porque a partir de ahí tomaremos las decisiones oportunas y haremos los comentarios oportunos".