Piden 10 años de prisión para un vecino de Ponteareas (Pontevedra) por abusos sexuales a su sobrina

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 13:04

PONTEVEDRA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita e diez años de prisión para un vecino de Ponteareas (Pontevedra) al considerarle autor de un delito de abuso sexual continuado a su sobrina de 28 años que padece un retraso mental moderado.

El relato de los hechos que realiza el fiscal sobre este caso que se juzgará en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra el próximo 15 de julio, explica que los hechos que se consideran abuso sexual continuado ocurrieron aproximadamente desde el año 2000.

En aquella época, el procesado, Ángel, sin antecedentes penales, tras su separación matrimonial, convivía en el domicilio familiar sito en Ponteareas, con sus hermanos, Jesusa y Antonio, la compañera sentimental de éste último, y la hija de éste, María José, de 28 años y que padece un retraso mental moderado desde su nacimiento que se corresponde con una edad mental en torno a los 9 años y con una pobre madurez social.

TOCAMIENTOS

El escrito del fiscal señala que el procesado conociendo perfectamente su minusvalía mental y "aprovechando esa circunstancia y con la finalidad de satisfacer sus deseos libidinosos", desde una fecha no determinada comenzó a realizar diversos tocamientos a su sobrina en todo el cuerpo.

Estos tocamientos "eran consentidos habida cuenta el retraso mental y la confianza que generaba el procesado, tío suyo, que solía elogiarla y hacerle regalos", señala el fiscal, que apunta que los tocamientos tenían lugar "un número importante de ocasiones".

En el marco de esta situación Fiscalía señala en torno a finales del año 2006 cuando el acusado mantuvo relaciones completas con su sobrina, un hecho que se repitió en "un número de ocasiones que no puede determinarse pero que pasa de tres", hasta que fue sorprendido por sus familiares en la noche del 10 de julio del 2007. El procesado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 12 de julio de ese año.

Además de los 10 años de prisión la Fiscalía pide para el acusado la pena accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, así como 10.000 euros en concepto de indemnización.