Piden 13 años de prisión para un hombre que pegó una paliza a su ex pareja delante de sus hijos menores de edad

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 16:17

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del martes a un hombre de nacionalidad boliviana acusado de dar una paliza a su ex pareja en presencia de sus dos hijos menores de edad y de violarla posteriormente, hechos por los que el fiscal reclama para él 13 años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press, en la noche del 2 de julio de 2005, el procesado, Rene Alejandro V., fue de visita a casa de su ex pareja N.R.Q. con la que comenzó una discusión en la que le profirió insultos y la golpeó en presencia de sus dos hijos menores de edad.

Posteriormente, el imputado persiguió a la mujer por el domicilio hasta acorralarla en el dormitorio, donde la desnudó y la violó mientras le gritaba "te voy a matar, me has arruinado la vida, te voy a destrozar sacándote todos los dientes a golpes".

Una vez terminado el acto sexual, el encausado se dirigió a la víctima y la amenazó de muerte, momento en que llegó al domicilio la compañera de piso de N.R.Q., quien pidió al procesado explicaciones por lo sucedido, circunstancia que aprovechó éste para golpear de nuevo a la madre de sus hijos, dándole dos puñetazos que la hicieron caer al suelo.

A consecuencia de estas agresiones, N.R.Q. sufrió un traumatismo craneoencefálico, entre otras heridas, del que sanó en 25 días, 15 de los cuales estuvo impedida para realizar sus ocupaciones habituales.

Rene Alejandro V. será juzgado en la sección vigésimoséptima de la Audiencia madrileña como autor de un delito de agresión sexual y uno de maltrato por lo que, además de la pena de cárcel, el fiscal reclama una medida de alejamiento de la víctima y que indemnice a ésta con 19.200 euros por las lesiones y los daños morales.