Piden 19 años de cárcel para un hombre acusado de acuchillar mortalmente a su ex novia en Sallent (Barcelona)

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 13:38

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal popular juzgará desde mañana en la Audiencia de Barcelona a un hombre acusado de acuchillar mortalmente a su ex compañera sentimental en marzo de 2006 en Sallent. La Fiscalía pide que se le condene a 19 años de prisión y a indemnizar a los familiares con 345.000 euros.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público explica que el procesado, Antonio R.M., de 38 años, y la víctima, Carmen G., de 37, mantuvieron una relación sentimental y llegaron a vivir juntos. En diciembre de 2005, la fallecida decidió acabar con la relación, pero el imputado la llamó insistentemente para que aceptara volver a estar juntos.

Sobre las 23.30 horas del 21 de marzo, el presunto asesino esperó a que Carmen saliera de su domicilio para ir a trabajar en el turno de noche de una fábrica textil y cuando ésta se subió en su coche, él se subió también bajo el pretexto de hablar con ella pero, minutos después, empezaron a discutir y la mujer detuvo el coche a la altura del número 65 de la Carretera Vella de Sallent.

En ese momento, Antonio R.M., conocido como 'Antoñaco', sacó un cuchillo y atacó a Carmen G., quien pudo salir del vehículo, pero cayó al suelo. El procesado se acercó a ella y, mientras le insultaba, le asestó una docena de cuchilladas. La última de ellas le afectó el pulmón y el corazón, provocándole un 'shock' hemorrágico que le causó la muerte.

Posteriormente, el acusado utilizó la misma arma para suicidarse, pero sólo se hizo cortes superficiales en el vientre. Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar alertados por los vecinos que oyeron los gritos de la víctima y custodiaron a 'Antoñaco' al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde permaneció ingresado cuatro días.