Piden 38 años de cárcel para una mujer por incendiar tres pisos en Sant Feliu y l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 22:21

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita en sus conclusiones provisionales 38 años de prisión para una mujer acusada de provocar varios incendios en una vivienda y en la entrada de un aparcamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en octubre de 2003 y en dos pisos más de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) entre enero y febrero de 2004.

Los hechos se remontan al 3 de octubre de 2003, cuando la procesada, Carmen G.H., presuntamente se dirigió al domicilio de Ramón L.V., con quien había mantenido una relación sentimental, y prendió fuego a la alfombra de la puerta después de impregnarla de gasolina. El incendio pudo ser sofocado rápidamente por los bomberos, aunque el domicilio sufrió daños materiales por valor de 4.132 euros.

Siete días más tarde, según considera probado la Fiscalía, la acusada intentó provocar un incendio en la rampa de acceso del párking situado a pocos metros del edificio, donde el propietario del citado piso posee una plaza de aparcamiento.

El incendio no llegó a materializarse gracias a la intervención de los vecinos del inmueble y de la Policía Local de Sant Feliu, que pudieron detener a la procesada cuando se disponía a lanzar un papel prendido sobre la gasolina que acababa de arrojar. El Ministerio Fiscal también considera probado que Carmen G.H. intentó quemar de nuevo la entrada del aparcamiento el 10 de enero de 2004, aunque en este caso fue sorprendida por la Policía y trasladada a comisaría.

NO SABE POR QUÉ LO HIZO.

Durante el juicio celebrado hoy en la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona, la acusada aseguró que no prendió fuego a ningún edificio de Sant Feliu y explicó que estaba en el lugar de los hechos porque fue a ver a un amigo "que no se presentó" y que, por eso, fue a buscarle al párking donde guarda su coche.

No obstante, Carmen G.H. reconoció haber arrojado gasolina en la puerta del aparcamiento, aunque dijo que no sabía por qué lo hizo y que huyó al ser descubierta. De hecho, la acusada dejó una bolsa con botellas llenas de gasolina, con cerillas y con dos destornilladores en un contenedor porque la Policía la perseguía.

Esta versión fue corroborada por los agentes de la Policía Local de Sant Feliu que declararon hoy durante el juicio. Según su versión, detuvieron a la procesada en dos ocasiones y, en una de ellas, intentó ocultar una botella llena de combustible dentro del coche. Uno de los agentes explicó también que la acusada negó haber provocado los incendios, aunque reconoció que en el piso vivía un hombre con el que había mantenido una relación sentimental.

PROVOCÓ DOS INCENDIOS POR EQUIVOCACIÓN.

Carmen G.H., por otra parte, sí reconoció haber provocado tres incendios en dos edificios del barrio de Bellvitge, en l'Hospitalet de Llobregat, entre enero y febrero de 2004. El 5 de enero, la acusada se dirigió al piso de Jesús A., con quien también había mantenido relaciones, y caló fuego a la puerta de entrada.

En este caso, el incendio provocó algunos destrozos en la puerta y varios vecinos sufrieron quemaduras y se vieron afectados por inhalación de humo, ya que las llamas se propagaron antes de que pudieran ser sofocadas. Los daños en el edificio se tasaron en 4.000 euros.

La procesada llegó a quemar en dos ocasiones, el 5 y el 7 de febrero, la misma puerta del bloque contiguo porque se equivocó de edificio, ya que su intención era incendiar la entrada del domicilio de Jesús A.. Las llamas y el humo lesionaron a varios vecinos, que reclaman una indemnización por daños materiales. Estos dos incendios, además, provocaron daños en el inmueble por valor de 9.000 euros.

Según la acusada, quiso incendiar la puerta de Jesús A. porque "él me violó en dos ocasiones". En este sentido, el hombre declaró durante el juicio que mantuvo relaciones con la procesada dos veces, aunque aseguró que fueron consentidas. "Incluso llegamos a hablar en el tiempo que transcurrió entre los dos incendios sin que ella hiciera ningún comentario al respecto", explicó el hombre.

Carmen G.H. aseguró que no quería hacer daño a nadie y que no sabía que había personas en los edificios, ya que fue a calar fuego a la puerta de Jesús A. "cuando él estaba trabajando". También reconoció que rompió el cristal de la puerta para poder entrar en el edificio equivocado la segunda vez.

Además de la pena de prisión por dos delitos continuados de incendio y dos más de lesiones, el Ministerio Fiscal reclama una indemnización de unos 18.000 euros por los daños que Carmen G.H. causó en los inmuebles y por las lesiones que sufrieron las personas que sufrieron quemaduras o se vieron afectadas por la inhalación de humo. El juicio continuará mañana con la declaración de los peritos forenses.