Piden 48 años de cárcel para cuatro acusados de matar a un joven al salir de una discoteca de Esparreguera (Barcelona)

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 19:27

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de los cuatro jóvenes que en 2003 presuntamente golpearon y apuñalaron mortalmente con un punzón a un chico marroquí, Abdellatif C., en una pelea a la salida de una discoteca de Esparreguera (Barcelona). La acusación particular, ejercida por el padre del joven, pide 15 años de cárcel para cada uno.

En la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona se juzga desde hoy a los hermanos Jorge y Jaime del E.N., a Cristian B.M. y a José María Z.P. por un delito de homicidio y otro de riña tumultuaria, en la que presuntamente participó también el hermano de la víctima, Mohamed Said C. Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide una indemnización de 64.000 euros al padre de la víctima.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de diciembre de 2003, cuando se inició una reyerta tumultuaria entre jóvenes españoles y marroquíes frente a la discoteca Makinstosh de Esparreguera. Durante la pelea, de la que todavía se desconocen las causas, hubo agresiones mutuas a base de puñetazos, patadas, piedras y armas blancas.

Según los imputados españoles, el origen fue una pelea anterior entre jóvenes marroquíes que habían sido expulsados de la discoteca, y en la que se vieron inmersos sin motivo alguno y fueron agredidos con piedras y armas blancas.

Por su parte, Mohamed Said C. aseguró que la reyerta se inició cuando su hermano llamó la atención a los acusados, que estaban lanzándoles gravilla con las ruedas del coche. Acto seguido, y tras bajarse del vehículo e iniciarse los golpes entre ambos grupos, se produjo la agresión que acabó con la vida de su hermano y de la que nadie pudo identificar al autor material de la puñalada.

En el transcurso de la pelea, según la Fiscalía, Jaime del E.N. también apuñaló al hermano de la víctima, por lo que le exige otros dos años de prisión --14 en total--, mientras que la acusación particular solicita cuatro años más para él por un delito de lesiones --19 años en total--.

Fruto de estos hechos también resultaron heridos tres de los imputados con lesiones de diferente consideración, entre ellos Mohamed Said C., para quien la Fiscalía solicita una indemnización de 2.330 euros.

Por el delito de riña tumultuaria, la Fiscalía pide para cada uno de los cinco acusados del pago de una multa que asciende a 4.320 euros.