Piden 54 años de cárcel para los que apuñalaron a 7 personas el día de celebración del Mundial de Fútbol en La Ventilla

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 20:44

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid celebra a partir del próximo lunes, día 4 de junio, en sesiones matinales que darán comienzo a las 10,00 horas, la vista oral del juicio contra Luis M. B., Mariano M. M., Moisés J. B., José J. B. y David G. B. por la supuesta comisión de cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa y tres delitos de lesiones con arma o instrumento peligroso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El Ministerio Público solicita para cada uno de ellos 54 años de prisión. Según el relato que efectúa el Fiscal en el escrito de calificación provisional elevado a la Sala, sobre las 23,45 horas del día 11 de julio de 2010, día de las celebraciones del Mundial de Fútbol que consiguió España, el procesado Luis M. B. entabló una discusión con un grupo de personas que se encontraba en una celebración vecinal en la c/Cedros, 78, en el madrileño barrio de Ventilla.

La agresión se produjo cuando uno de los participantes en la disputa, todo ellos de etnia gitana, quería participar en un convite para el que no había puesto dinero, según consta en diligencias policiales instruidas por la Comisaría de Tetuán, en la que pasaron a disposición judicial dos de los presuntos autores de la agresión.

Desencadenada la disputa, se unieron a ella personas allegadas a Luis, quienes, previamente concertados y armados con navajas y cuchillos, acometieron a los allí presentes. El procesado Luis M. B., blandiendo una navaja y sin mediar palabra, asestó una puñalada en el pecho a Jesús H. V., hundiendo acto seguido y por la espalada su arma en el costado derecho de Esteban G. V.

Mientras, el procesado José J. B., portando un cuchillo de grandes dimensiones, apuñaló a la altura del estómago a Benito T. H. y a Javier S. S.. A continuación, los cinco procesados se dirigieron a Emilio C. P. y, rodeándole, le dijeron al tiempo: "Ahora te toca a ti", lanzándoles Mariano M. M. y José J. B. sendas puñaladas, una de las cuales fue recibida por su hijo menor, Emilio Jesús C. G., que se había interpuesto para evitar la agresión a su padre.

Los procesados Moisés J. B. y David G. B. se encaminaron después hacia Aarón F. A. golpeándole duramente y atacándole con las armas blancas que portaban, si bien este agredido fue capaz de repeler el ataque con sus propias manos. A continuación, los procesados se dieron a la fuga al grito de "¡Vámonos!, ¡Daos prisa, que hemos matado a los payos!".

Los sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al lugar de la reyerta, donde atendieron a seis personas. Una fue dada de alta en el lugar, ya que tenía heridas leves. Las otras seis fueron trasladadas al distintos hospitales de la capital con un pronóstico provisional de heridos de carácter moderado. Días después recibieron el alta médica.

Luis M. B. y Mariano M. M. están en situación de prisión provisional desde el 14 de julio de 2010. Por su parte Moisés J. B. está privado de libertad desde el 26 de agosto de ese mismo año; José J. B., desde el 17 de septiembre y David G. B. desde el 16 de septiembre.