Piden 60 años de cárcel para un hombre que asesinó a otros dos en Vigo

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 8:29

Las víctimas recibieron casi 60 puñaladas y sus cuerpos fueron parcialmente calcinados

VIGO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven de 30 años de edad, Jacobo P.R., único acusado del doble crimen de la calle Oporto, en Vigo, se enfrenta a una petición de pena de 60 años de cárcel, en la vista oral con jurado popular que se seguirá a partir de hoy en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en la ciudad olívica.

Jacobo P.R. está acusado de dos delitos de asesinato y uno de incendio, al ser considerado autor de la muerte de Isaac P.T., de 26 años de edad, y de Julio A.L., de 32 años, a quienes asestó un total de 57 puñaladas, antes de provocar un incendio en el piso donde ocurrieron los hechos.

Según el escrito de calificación fiscal, el acusado se encontraba en la madrugada del 13 de julio de 2006 en el piso que las dos víctimas compartían en la calle Oporto de Vigo y, por razones que se desconocen, agredió a los jóvenes con dos armas blancas. Así, el Fiscal sostiene que asestó 35 puñaladas a Isaac y otras 22 puñaladas a Julio, "con intención inequívoca de causarles la muerte" y "aumentando deliberada e inhumanamente su sufrimiento".

Posteriormente, prendió fuego a la vivienda y a los cadáveres, e incluso abrió la espita del gas con la intención de provocar una deflagración. Jacobo abandonó el lugar de los hechos sobre las 9,30 horas, llevándose una maleta con pertenencias de las víctimas, con el fin de simular que habían sido objeto de un robo violento.

CONSUMO DE DROGA Y ALCOHOL

Finalmente, el joven fue detenido en Cangas, localidad pontevedresa de donde era vecino, y se confesó autor del doble crimen. Según el escrito de calificación del Ministerio público, el chico había consumido cocaína y alcohol la noche de los hechos, "circunstancia que no mermaba su capacidad para comprender lo que hacía".

El fiscal pide para Jacobo P.R. una pena de 20 años por cada uno de los asesinatos, así como otros 20 años de cárcel por el delito de incendio. Además, solicita una indemnización de 200.000 euros para la madre de Isaac P.T. -Julio A.L. no tiene familiares conocidos en España--, y otra de 9.171 euros para la compañía aseguradora Santa Lucía, por los daños ocasionados en el piso con el incendio.