Piden 3 años de cárcel para el acusado de pegar a un marroquí por motivos racistas en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:07

BARCELONA 10 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona juzgó hoy a un joven acusado de agredir a un chico "por el solo hecho de ser marroquí" en una discoteca de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). El procesado se enfrenta a una pena de tres años de prisión y a indemnizar a la víctima con 20.450 euros por las lesiones y las secuelas producidas.

Los hechos, que han sido reconocidos por el procesado, ocurrieron la Nochevieja de 2003, cuando Rubén T.V. y otra persona que no ha sido identificada pidieron a tres chicos marroquíes, entre ellos Boujamaa M., que salieran de la discoteca Can Gros de Sant Esteve Sesrovires.

Ante su negativa a abandonar el local, Rubén T.V. agredió a la víctima, Boujamaa M., y le perforó la córnea del ojo izquierdo, lo que le ha provocado una pérdida de agudeza visual del 50 por ciento.

El abogado defensor llegó a un acuerdo con la Fiscalía para que el Ministerio Público rebajara la pena solicitada de 12 a tres años de prisión.

CONDENADO POR ASESINATO.

Se da la casualidad de que la semana pasada el imputado fue condenado a 11 años de prisión por asesinar a navajazos a un chico en la discoteca 'Open' del mismo recinto de ocio de Sant Esteve Sesrovires en marzo de 2003, pocos meses antes de la agresión juzgada hoy. Otro acusado fue condenado a 12 años y medio por el mismo delito.

Sin embargo, los dos procesados no han ingresado en la cárcel --que abandonaron en marzo de 2007 tras finalizar los cuatro años de prisión preventiva que establece la ley--, ya que el juez no ha convocado la vista de prisión a la espera de que se acabe el plazo para presentar un recurso contra la sentencia.