Piden 5 años de cárcel para un joven por lanzar un 'cóctel molotov' contra la sede de la Policía Local en Barakaldo

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 14:05

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira solicita una pena de prisión de cinco años para Alberto Gómez González, que será juzgado el próximo jueves en la Audiencia Nacional por un delito de daños terroristas, por el lanzamiento e un 'cóctel molotov' contra la sede la Policía Local de Barakaldo (Vizcaya) en enero de 2004.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el joven actuó de acuerdo con otras personas que llevaban unas capuchas en la cabeza, y que aún no han sido identificadas, y "siguiendo las directrices de las organizaciones terroristas Jarrai-Haika-Segi dentro de la estrategia de la denominada 'kale borroka'".

Añade el escrito que Gómez González lanzó contra las dependencias policiales un artilugio compuesto por un bote de aerosol con un cohete pirotécnico como iniciador, calificado según los peritos de "explosivo e incendiario", lo que causó daños por valor de 4.138.02 euros.

Tras el ataque, el joven se dio a la fuga tirando a la vía pública unos guantes de látex, en los que se ha encontrado su perfil genético. En el registro practicado en su vivienda, las Fuerzas de Seguridad se incautaron de un ordenador "el cual una vez realizado el volcado del disco duro se le encontró carteles y logos" de las organizaciones juveniles de ETA antes mencionadas.