Piden 4 años en Málaga para un hombre acusado de amenazar con una navaja a una enfermera para que lo atendiera

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 19:15

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para un hombre, al que acusa de amenazar con una navaja a una enfermera que se encontraba de servicio para que le atendiera "sin dilaciones" de las lesiones que presentaba.

Los hechos sucedieron el día 3 de este mes en el hospital Carlos Haya cuando, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el hombre llegó sobre las 07.40 horas "esgrimiendo una navaja multiusos" y exigiendo que lo atendiesen.

Esto provocó en la enfermera "un gran temor y desasosiego". Por esto, acudieron los vigilantes de seguridad del centro que pidieron al hombre que se tranquilizase, aunque éste siguió "profiriendo expresiones como os voy a matar a todos y no os acerquéis a mi".

Asimismo, seguía con la navaja y manifestando que "les iba a cortar el cuello", arremetiendo contra uno de los vigilantes al que golpeó en el codo y en el brazo. Cuando llegaron agentes de la Policía Nacional, se opuso a colaborar, aunque no lesionó a ninguno.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de atentado, por el que pide la pena de prisión; y una multa de lesiones, por la que solicita el pago de 1.000 euros; y una indemnización al vigilante por las lesiones.