Piden 8 años de prisión para un hombre por intentar matar a otro con un cuchillo de cocina, en Málaga

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 14:01

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado ocho años de prisión para un hombre al que acusa de intentar matar a otro al salir de un bar de la localidad malagueña de Alfarnatejo con un cuchillo de cocina, tras llamarle ladrón e insultarle. El juicio está previsto la próxima semana en la Audiencia Provincial malagueña.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2008 en el recinto ferial de dicho municipio. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el hombre se dirigió a la víctima llamándole "ladrón" e insultándole. Al salir del bar, sacó un cuchillo de cocina "que llevaba a propósito".

Con ese objeto, de 14,5 centímetros de hoja, según la acusación, el procesado propinó dos cuchillazos al hombre, que cayó al suelo, momento en el que se tiró sobre él "con el ánimo de rematarlo", aunque intervino una tercera persona que intentó quitarle el cuchillo y separarlo, aunque también resultó lesionado.

El ministerio público indica en su escrito inicial que cuando llegó la Guardia Civil para deternerlo el acusado estaba en una calle en la que había restos de sangre, y manifestó a los agentes de forma espontánea que "ojalá esté muerto", preguntándoles, además, dónde estaba el arma.

El fiscal lo acusa de homicidio en grado de tentativa, delito por el que pide cinco años de cárcel; y de lesiones con instrumento peligroso, por el que solicita tres años de prisión. Estima que concurre la atenuante de embriaguez, al presentar "la etiología típica de un alcohólico crónico".

Además, insta a que se le prohíba acercarse a las víctimas a menos de 500 metros durante tres años. Además, pide indemnización para las dos personas que resultaron lesionadas a consecuencia de estos hechos, tanto por los días de curación, los de incapacidad y por las secuelas.