Piden casi 18 años de cárcel para un camionero acusado de abusar sexualmente de un menor en Granollers (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 20:54

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona juzgó hoy a un hombre acusado de masturbarse ante tres menores y abusar sexualmente de uno de ellos en el parque Congost de Granollers en verano de 2005. La Fiscalía solicita que se le condene a 17 años y ocho meses de prisión por exhibicionismo y abusos sexuales y que indemnice a los niños con 8.000 euros.

Los hechos se remontan al 18 de julio de 2005, cuando el procesado, David J.V., de 31 años, se dirigió con su camión hacia el parque Congost, entre las calles Pius XII y el paseo Fluvial. Allí encontró a tres niños, que entonces tenían entre 8 y 10 años, que estaban jugando a baloncesto y apostó con ellos que el que perdiera debería masturbarse.

El menor D.S.V. perdió el primer juego y cuando se negó a masturbarse, el acusado le obligó a bajarse los pantalones, se masturbó delante de los tres niños y le hizo una felación a J.J.F. Cuando terminó, se lo llevó al interior del camión, donde, tras ofrecerle cinco euros, le realizó una segunda felación.

Minutos después y ante la insistencia de los otros dos niños, David J.V. dejó que J.J.F. se bajara del vehículo y, antes de abandonar la zona con su camión, les advirtió de que no contaran lo ocurrido a nadie.

La Fiscalía le imputa un delito de exhibicionismo y otros dos de abusos sexuales, por los que pide que se condene al procesado a un total de 17 años y ocho meses de prisión, así como que indemnice a D.S.V. y B.F. con 1.000 euros a cada uno, y con 6.000 euros a J.J.F. por los daños morales.