Piden cinco años de prisión por robar a un amigo de una residencia de mayores de Córdoba más de 1.000 euros

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 20:07

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide cinco años y nueve meses de prisión a A.B.B. por supuestamente robar a un amigo de una residencia de mayores de Córdoba cuatro cheques bancarios que falsificó por un importe de 1.200 euros, imitando la firma del titular.

Según la calificación del fiscal a la que Europa Press ha tenido acceso, la acusada estuvo residiendo en los últimos meses de 2004 en una residencia de mayores de Córdoba, donde entabló una relación de confianza con el denunciante a quien ayudaba a vestirse y calzarse dado que éste no podía valerse por sí mismo "por su precario estado de salud".

A cambio de dicha ayuda, le regaló a la acusada diversos efectos, proporcionándole asimismo la llave de su habitación con la finalidad de que la misma pudiera acceder al interior con libertad.

Posteriormente, A.B.B. "aprovechándose de la confianza depositada en ella y valiéndose de la llave que éste le había dado, actuando con ánimo de ilícito beneficio, entró en el interior del dormitorio de éste aprovechando que se ausentaba y tras violentar la cerradura del armario se apoderó de cuatro cheques bancarios".

Tras rellenar uno de estos cheques al portador, imitando la firma de su titular y sin consentimiento del mismo, por importe de 200 euros, la acusada, "actuando con ánimo de ilícito beneficio", presentó el 5 de diciembre de 2005 tal efecto al cobro en ventanilla en una de las sucursales de CajaSur de la capital, siéndole entregada dicha cantidad de dinero.

Además, y después de rellenar los otros tres cheques sustraídos por importes respectivos de 300, 300 y 400 euros, imitando nuevamente la firma de su titular, los presentó al cobro en otras sucursales de la mencionada entidad.

De este modo, el fiscal pide dos años y dos meses de prisión por el delito de robo más otros tres años y siete meses de cárcel por los delitos de falsedad y estafa.