Piden cuatro años de cárcel para el conductor ebrio cuya hija menor impidió un accidente al tirar del freno de mano

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 13:40

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita la pena de cuatro años de prisión para el hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y al que una de sus hijas, menor de edad, salvó de estrellarse contra un muro al accionar el freno de mano, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal pide además para el acusado el pago de una multa de veinte meses a razón de una cuota diaria de 10 euros y la privación del permiso de conducir por tiempo de 10 años.

Los hechos sucedieron el 2 de enero de 2008, a las 14.00 horas, cuando el acusado con sus "facultades disminuidas a consecuencia de la ingesta de alcohol" conducía por la calle Las Escuelas de Gijón "haciendo eses y raspando contra un muro".

La fiscalía señala en su escrito que el acusado presentaba entre otros síntomas, el aliento con olor a alcohol, habla pastosa y repetitiva, ojos acuosos y enrojecidos, pupilas dilatadas y equilibrio inestable, vacilante, no sosteniendo la verticalidad al bajar del vehículo.

El acusado se negó a realizar el test de alcoholemia ante la Policía Local a pesar de que los agentes le informaron de que su conducta podría constituir un delito de desobediencia reiterando éste su negativa; practicándose. Sin embargo, se le practicó la prueba de contrastes en sangre, con un resultado de 3,80 gramos por litro de sangre.

El acusado ha sido condenado por sentencia firme de fecha de 20 de mayo de 2005 como responsable de un delito contra la seguridad del tráfico a la pena de un año de privación del permiso de conducir, antecedente computable a efectos de reincidencia.

Además, con posteridad a tales hechos recayó igualmente sentencia del juzgado de lo Penal número 3 de Gijón condenando igualmente al acusado por un delito contra la seguridad del tráfico por hechos ocurridos el 12 de enero de 2008.