16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Piden doce años de cárcel para un hombre acusado de agresión sexual en Palma de Mallorca

    PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará hoy, a partir de las 11:00 horas, a O.V.G., acusado de los delitos de agresión sexual, lesiones y maltrato, por los que el Ministerio Fiscal pide doce años de cárcel y la prohibición de acercarse a una distancia de 500 metros y comunicarse por cualquier medio con la perjudicada por un tiempo de dos años.

    Según explica el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero de 2007, cuando el acusado, mayor de edad, forzó y violó a su compañera sentimental en el domicilio que compartían, en la calle Rector Petro. Así, O.V.G. forzó a su víctima a tumbarse en la cama, y tras agredirla sexualmente la tiró al suelo y le advirtió: "Si no quieres que te siga haciendo esto, coge tus cosas y vete".

    Como consecuencia de las agresiones, la víctima sufrió heridas en la región externa del muslo, bíceps y hematomas en la zona del cuello, que tardaron diez días en curar. Tras estos hechos, el 24 de enero el juez dictó una orden de protección en la que prohibía al procesado acercarse y comunicarse con la agredida, una medida que éste quebrantó un día después llamándola por teléfono.

    El Ministerio Fiscal solicita diez años de prisión por un delito de agresión sexual, doce meses de cárcel y privación del derecho a la tenencia de armas por un tiempo de dos años por los delitos de maltrato y lesiones, y otra pena de nueve meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.