Piden a la Fiscalía del TSJC que investigue la colocación de una pancarta de apoyo a Segi en la UPF

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 18:23

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación Universitarios Liberal Demócratas (ULD) instó hoy a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a investigar la colocación de una pancarta de apoyo a la organización juvenil vasca Segi, declarada ilegal en 2002, en el edificio de Jaume I de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, por si pudiera considerarse apología del terrorismo.

La pancarta, que reza 'Prou repressió al moviment EH i PPCC, units en la lluita... ta Segi aurrera' ('Basta de represión al movimiento Euskal Herria y Països Catalans, unidos en la lucha... adelante Segi'), apareció hace varios días colgada de la primera planta del edificio de Jaume I de la UPF, donde se encuentran las facultades de Derecho, Económicas, Políticas y Humanidades.

En su denuncia, el secretario general de la ULD, Ángel Escolano, asegura que "mediante el análisis de las grabaciones de seguridad de la Universidad y comparando la caligrafía del resto de pancartas colgadas en el mismo patio --todas firmadas por el sindicato de estudiantes SEPC-- con la de apoyo a Segi se puede llegar a identificar con exactitud a la organización responsable de la pancarta e incluso a sus autores materiales".

Por otro lado, en un comunicado de ULD, Escolano calificó de "vergüenza" que la UPF "permita que esa pancarta aguante ni medio segundo" teniendo en cuenta que "en Catalunya hemos sufrido lo suficiente la lucha que esa pancarta reivindica" y sugirió que se comprueben las cintas de las cámaras de seguridad de la universidad para identificar a los autores materiales de la pancarta.