28 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Piden más de siete años para una mujer acusada de intentar acuchillar a su pareja cuando dormía en Sevilla

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla solicita siete años y dos meses de prisión para una mujer, que responde a las iniciales M.C.M.B., acusada de intentar acabar con la vida de su pareja, acuchillándola mientras dormía, y de incendiar su propia vivienda para la que el fiscal solicita siete años y seis meses de prisión.

Los hechos, según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, tuvieron lugar el 7 de septiembre de 2003 cuando el compañero de la procesada se encontraba en la cama y supuestamente ésta procedió "intencionadamente, con ánimo de acabar con su vida a coger un cuchillo de cocina que lanzó contra él para apuñalarlo".

La supuesta víctima logró evitar la puñalada "apartándose con un acto reflejo, si bien el cuchillo llego a atravesar el colchón donde se encontraba".

En la tarde del día siguiente M.C.M.B. presuntamente prendió fuego al mobiliario del salón de su vivienda, sita en una céntrica calle de Sevilla, que "rápidamente se propagó por la vivienda, provocando gran cantidad de humo y un ambiente irrespirable". De este modo, según el fiscal, se puso en peligro la integridad física de las personas que se encontraban en el edificio, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos.

Para el ministerio público los hechos constituyen un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, para el que solicita una pena de dos años y dos meses de prisión, y de un presunto delito de incendio, para el que reclama cinco años de cárcel. Asimismo, pide una indemnización de 4.735 euros para la propietaria de la vivienda por los daños provocadas en la misma, y de 220 euros para la supuesta víctima.