Piden ocho años y medio de prisión para el dueño de un local de alterne de Málaga y dos colaboradores

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 20:23

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado en total ocho años y medio de prisión para el dueño de un club de alterne y para otros dos colaboradores, que en ocasiones realizaban presuntamente funciones de encargados y controlaban la marcha del negocio. Se les acusa de un delito relativo a la prostitución.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, hacía tiempo que en un club ubicado en la carretera de Cártama, dentro del término municipal de Pizarra (Málaga), se venía ejerciendo la prostitución por parte de mujeres, la mayoría de ellas extranjeras en situación irregular en territorio español.

Así, en dicho escrito se explicaba que las mujeres cobraban entre 30 y 50 euros por media hora de servicio y entre 70 y 100 euros por una hora, aunque siempre 10 euros era la tarifa que se quedaba el club, por lo que el dueño, para el que se pide tres años y medio de cárcel, "se lucraba ilícitamente".

Éste contaba con la "imprescindible colaboración" de los otros dos acusados, para lo que se solicitan dos años y medio de prisión, quienes cuando el dueño estaba ausente controlaban aspectos como la contratación de las mujeres y venta de packs de preservativos y sábanas desechables.

Además, se encargaban también, según el ministerio público, del cobro de las cantidades que percibía el club cuando se pagaba con tarjeta y llevaban una "rudimentaria contabilidad" de los servicios. En noviembre de 2007 se realizó una intervención policial en la que se encontraron haciendo labores de alterne a 19 mujeres.

Asimismo, en enero de 2008, tuvo lugar otra intervención similar en la que se constató de nuevo la presencia de una de las mujeres anteriores y de otras siete más. El fiscal pide que se clausure de forma definitiva el club y que los acusados paguen en total una multa de 12.600 euros.