Piden seis años de cárcel para un hombre de 60 acusado de apuñalar a su hijo tras discutir con él

GRANADA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado una pena de seis años de prisión para Emilio A.R., de 60 años y nacido en Albuñuelas (Granada), acusado de apuñalar a su hijo con una navaja tras mantener una discusión con él por la hora en la que salía del domicilio, en el municipio granadino de Salobreña.

El Ministerio Público considera que los hechos integran un delito de homicidio en grado de tentativa con la circunstancia agravante de parentesco, por lo que, además de la pena de cárcel, pide que el procesado indemnice a su víctima con más de 9.200 euros y que no se comunique ni se aproxime a él a menos de 300 metros por un plazo de ocho años.

Según consta en su escrito de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 15 de marzo de 2008, sobre las 3,00 de la madrugada, cuando el inculpado, sin antecedentes penales y en prisión provisional hasta el 16 de abril de ese año, se encontraba estacionando su vehículo en la Avenida Peronne de Salobreña.

Fue entonces cuando vio a su hijo Emilio José A.R. salir del domicilio familiar, que se encuentra en esa avenida. El acusado le recriminó la hora de salida y ambos comenzaron una discusión que llevó al padre a sacar una navaja y asestarle al hijo varias puñaladas "con manifiesta intención de darle muerte".

Un amigo de la víctima, testigo presencial de lo ocurrido, pudo separarles y lograr que el hijo huyera hasta su coche, con el que le llevó al Centro de Salud de Almuñécar, desde el que fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril.

Tras agredir a su hijo, el procesado se personó sobre las 4,30 horas de ese día en dependencias de la Policía Nacional de Motril, donde, tras reconocer el apuñalamiento, presentó la navaja con la que lo hizo.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 20 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.