Piden seis años de prisión para un marroquí que dirigió una patera que llegó a Málaga con cuatro personas

Actualizado: martes, 29 enero 2008 19:54

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado la pena de seis años de prisión para un marroquí al que acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ya que le considera el encargado de dirigir una patera con cuatro personas que llegó a Málaga en agosto de 2007.

Según el escrito de conclusiones iniciales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 20.00 horas del día 5 de agosto, el acusado fue sorprendido en alta mar por la Guardia Civil y remolcado hasta el puerto de Málaga cuando pilotaba "actuando como patrón" una embarcación neumática tipo zodiac.

Así, el procesado transportaba desde Marruecos a cuatro personas "a cambio de ciertas cantidades de dinero y con evidente riesgo para la vida y la integridad física de los ocupantes de dicha embarcación, dadas las precarias condiciones de navegación", puesto que no llevaba botiquín, ni chalecos salvavidas.

Además, según las conclusiones provisionales de la acusación pública, las cuatro personas que viajaban en la patera "pretendían entrar en territorio español sin poseer la documentación necesaria para ello".