Piden siete años y medio de prisión para un acusado de dejar ciego a un anciano del único ojo por el que veía

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 16:45

SANTANDER, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita siete años y medio de prisión para Luis O.O., por un delito de lesiones, acusado de dejar ciego de un golpe a un anciano del único ojo por el que veía. El juicio se celebrará el martes, 30 de mayo, a las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía asegura que el acusado, la tarde del 8 de abril de 2004, se encontró en la avenida de Valdecilla, en Santander, con A.G.M., de 83 años, con quien mantenía "una mala relación".

El procesado empezó a discutir con el anciano, golpeándole "fuertemente" en el ojo derecho, "provocándole estallido ocular del globo", con salida del "humor vítreo", perdiendo la visión por completo como resultado de la agresión.

Con carácter previo al golpe, la víctima sufría "ceguera total" del ojo izquierdo, mientras que del derecho, el golpeado, "había sido intervenido con anterioridad de cataratas y glaucoma, no obstante lo cual podrá ver con relativa normalidad y se valía por sí mismo".

La acusación particular pide, por su parte, ocho años de prisión, imposibilidad de acercarse a la víctima en cinco años e indemnización de 241.574 euros, mientras que la Defensa pide la libre absolución de su cliente.