Piden tres años de cárcel para una acusada de robar 2.900 euros a su tío minusvalido

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 20:31

SAN SEBASTIÁN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para una mujer acusada de robar 2.900 euros a su tío, quien le dejó su tarjeta de crédito para que le sacara dinero en el cajero automático, dado que sufre una minusvalía física y tiene dificultad de movimientos.

Según señala la calificación fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron en 2004, cuando el denunciante entregó su tarjeta de crédito con la clave a la acusada, a fin de que sacara 200 euros del cajero automático para la boda de la hermana de esta última.

Sin embargo, la imputada, que mantenía una estrecha relación con su tío, no le devolvió la tarjeta hasta días después y, durante ese tiempo extrajo 2.450 euros, añade el escrito fiscal.

Con anterioridad, la procesada accedió a la chequera que su tío guardada en la mesilla de noche de su casa, en una de las visitas semanales que realizaba a la víctima. La mujer rellenó con su propia letra el cheque por un importe de 450 euros y lo firmó con el nombre del denunciante. A continuación, lo entregó como pago de una adquisición de tabaco a un estanquero.

El fiscal acusa a la acusada de un delito de robo con fuerza, por el que pide dos de cárcel, y de otro de estafa, por el que reclama un año y medio de prisión y una multa de siete meses con una cuota diaria de cinco euros. Además, solicita una indemnización de 2.900 euros.