Pipol.-La familia de Trashorras acusa a Perals de "buscar el sillón" de la fiscal de la Audiencia Nacional, Olga Sánchez

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 20:02

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La madre del ex minero asturiano, Concepción Trashorras, acusó hoy al fiscal antidroga de Asturias, José Perals, a la salida del juicio por el Caso 'Pipol' que se celebra en la Sección Octava de la Audiencia Provincial en Gijón, de "mentir con la boca grande" y "querer conseguir el sillón que ostenta la fiscal de la Audiencia Nacional, Olga Sánchez".

Concepción Trashorras se acercó a los periodistas en el pasillo del juzgado y expresó que "los sillones de la Audiencia Nacional tiran mucho" y añadió que "había que investigar el detalle de las llamadas que José Perals efectuó en estos últimos días a Olga Sánchez".

"Si el fiscal me quiere llevar a la cárcel 18 años por esta afirmaciones como quiere llevar a mi hijo que me lleven", apuntó la madre de José Emilio Suárez Trashorras levantando la voz y liberándose del brazo de su marido que intentaba tranquilizarla.

Por otro lado, José Perals, consideró como "medida proporcional y correcta" el hecho de que Trashorras haya estado esposado en todo momento durante las vistas del juicio. En contra de lo que había pedido el abogado del avilesino y le fue denegado por el juez, Bernardo Donapetry aconsejado por el jefe de la policía Nacional de la sala.

El fiscal argumentó, en el informe de conclusiones, que Trashorras debía estar esposado debido a "su peligrosidad" y recordó que el 19 de noviembre el ex minero intentó agredir al ex confidente de la Guardia Civil e imputado por los atentados del 11-M, Rafa Zouhier. Recordó también como Trashorras aprovechó un receso en el juicio del caso 'Pipol' para agredir a uno de los policías.

Perals comentó que del mismo modo que se acondiciona la sala de la Audiencia Nacional para los presos con un peligro "considerable" en la sala de Gijón "se tomaron las medidas necesarias para la seguridad de todos". Por esta razón el fiscal no consideró que se hayan vulnerado los derechos del imputado.