Piqué advierte a Zapatero que debe "garantizar la cohesión"

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 17:27


BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, pidió hoy al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no olvide la principal labor como presidente del Gobierno de garantizar la cohesión" y recordó que "su función es no dividir ni fracturar a la sociedad explicando mentiras" a lo que añadió que "no debe olvidar que es el presidente de todos los españoles"

Piqué se pronunció así respondiendo a las declaraciones del presidente del Gobierno, quien ayer pidió al PP que respetase a los partidos y los ciudadanos de Catalunya durante un acto de campaña del PSOE celebrado en Girona.

El líder popular advirtió que Zapatero "debe andarse con mucho cuidado en alterar la convivencia" a lo que añadió que "no puede decir una mentira como que el PP no respeta a Catalunya o a su identidad".

Piqué, que hizo estas declaraciones tras una reunión con el comité ejecutivo del partido para diseñar la campaña estatutaria, señaló que durante los gobiernos del PP "el respeto por la identidad se ha visto permanentemente confirmado".

"NO SABEN CÓMO DEFENDER EL ESTATUT Y LOS SOLUCIONAN AGREDIENDO"

Piqué aseguró que su partido está "recibiendo todo tipo de insultos, descalificaciones y ofensivas" por parte de los socialistas y atribuyó esta actitud a que "no saben cómo defender el Estatut y lo solucionan agrediendo".

El líder popular pidió a los socialistas que "no hagan una campaña para ofender e insultar" y les instó a que "den argumentos para votar sí". El popular aseguró que el PSC "intenta desviar el debate del Estatut porque saben que es difícil de defender".

"RESTRINGE LIBERTADES Y OBSTACULIZA EL PROGRESO"

Respecto a la campaña que el PP impulsará para defender el 'no' para el Estatut, Piqué aseguró que el texto "es profundamente negativo para los intereses de los ciudadanos" y que "sólo ha servido para dinamitar un Gobierno, una legislatura y dejar el prestigio de Catalunya por los suelos".

Bajo el lema 'Piensa en Catalunya, di no', el PP impulsará una campaña "con voluntad pedagógica" para pedir el voto negativo para un Estatut que definió como "la máxima plasmación política de un fracaso".

El presidente popular aseguró que el Estatut "obstaculiza una Catalunya abierta" y aseguró que le pedirá a los electores "que piensen en su libertad, ya que el Estatut es restrictivo y también que piensen en la economía porque se obstaculiza el progreso".

En este sentido, añadió que el Estatut "fija un sistema de valores que no es de todos" y aseguró que pedirá a los votantes que "piensen en la convivencia y en potenciar el bilingüismo integrador".