Piqué afirma que las "ventajas" del Estatut son "cargarse" el tripartito, la legislatura y a Maragall

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 17:45


BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, afirmó hoy que las "ventajas" del proceso estatutario catalán son que "se ha cargado el tripartito, se ha cargado esta legislatura, que no es poco, se ha cargado --y ahora lo estamos viendo-- al presidente de la Generalitat".

"Algunas ventajas ha tenido este proceso estatutario y este debate sobre el Estatut", concluyó Piqué, y añadió: "Ahora tenemos que conseguir que el Estatut acabe con su labor: cargarse una clase política frívola e irresponsable", al que "ahora se cuestiona abiertamente".

Al dirigirse a los asistentes al acto de presentación de propuestas municipales del líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, Piqué afirmó que este "panorama desalentador" supone una "gran oportunidad para el PP para explicar qué y cómo somos" y, de esta manera, poder "romper con la imagen que quieren dar los adversarios".

SOCIOVERGENCIA: GOBIERNO DEL 3%.

El líder popular defendió el 'no' de su partido como "la posibilidad de explicar que queremos otro modelo que no sea nacionalista de izquierdas, ni de derechas", y reclamó que "el poder político no meta las narices en todo", una petición que, según él, la defiende "en exclusiva" el PP, mientras que "los otros buscan incrementar su poder".

En cuanto al posible pacto entre PSC y CiU para gobernar tras las próximas elecciones, el líder popular afirmó que "la 'socioconvergencia' sería el gobierno del 3%", y pidió a los electores que en los comicios al Parlament se "movilicen", porque "las cosas están muy mal y es vital que el PP avance".

Piqué también hizo referencia a la necesidad de contar con gente del PP el día del referéndum, e hizo "una llamada a que en cada proceso electoral haya interventores en las mesas".

Lo mismo pidió la presidenta del PP en la provincia de Barcelona, Dolors Montserrat, quien reclamó que los militantes "se movilicen". "Os necesitamos a todos para cubrir todos los colegios electorales" durante el referéndum al Estatut, añadió.

Montserrat aseguró que deben "estar presentes en las mesas controlando y vigilando que el escrutinio sea correcto" para comprobar que el resultado sea "lo que los ciudadanos han depositado en las urnas".

CRÍTICAS AL AYUNTAMIENTO.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se refirió al debate del Estatut como un momento "tremendamente importante".

Fernández Díaz basó su intervención en las críticas a la gestión del actual alcalde Joan Clos, que según él "ha cuidado a Barcelona poco y mal" haciendo de la ciudad "un referente de lo peor: vandalismo o el incivismo".

Fernández Díaz aseguró que es el momento "de cambiar a Clos" ya que existen "millones de razones para decir basta" y puso como ejemplo la inversión en el Forum o el hundimiento de un túnel en el Carmel. Afirmó que "quiero gobernar y ser alcalde para centrarme en lo que preocupa de verdad a la gente", y aseguró que "un cambio es posible".

El líder municipal tildó su futura campaña de las elecciones municipales, que se celebrarán en un año, como "austera", y resaltó la seguridad ciudadana, la inmigración, el acceso a la vivienda y la atención a la gente mayor y a los niños como los ejes de su programa.