Piqué cree que Maragall dice "verdades" al afirmar que Zapatero es un traidor y que el Estatut no sirve

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 16:27

Acusa al presidente del Gobierno de ser un "especialista en traiciones"

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Josep Piqué, consideró hoy que el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall dice "verdades" cuando afirma que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un "traidor" y que el nuevo Estatut no ha servido para nada.

Piqué hizo estas declaraciones en Barcelona, al intervenir en la presentación del programa marco del PP catalán para las próximas elecciones municipales.

"Maragall dice una gran verdad: que el Estatut no vale para nada y que es contraproduente. Lo mismo decía Jordi Pujol, que sabe de lo que habla, e incluso el abad de Montserrat, Josep Maria Soler. ¿Cuántas pruebas y testimonios más hacen falta?", se preguntó, y dijo que las declaraciones de Maragall son "dignas de elogio" y "una muestra de coraje político".

"EL ESTATUT ES UNA HISTORIA DE TRAICIONES".

En relación a las afirmaciones de Pasqual Maragall de que Rodríguez Zapatero es un traidor, Piqué dijo: "A mí esto me lo habéis escuchado 200 veces". "El Estatut es una historia de traiciones, y Rodríguez Zapatero es especialista en traiciones", aseguró.

Piqué afirmó que el presidente del Gobierno también ha traicionado al PP en política antiterrorista, y aseguró que el pacto entre Artur Mas (CiU) y Rodríguez Zapatero sobre el Estatut en invierno de 2006 "fue una traición a Pasqual Maragall, al Gobierno de la Generalitat, al Parlament de Catalunya y a los socios parlamentarios" del PSOE en Madrid.

Según Piqué, tras la reforma estatutaria Catalunya ha perdido credibilidad en el resto de España. "Siempre hemos sido admirados, pero ahora ya no se puede decir esto. El conseller Josep Huguet es especialista en decir tonterías cada día. La discusión sobre autodeterminación en el Parlament hubiera generado un escándalo hace años, pero ahora ha pasado desapercibida porque ya no nos toman en serio".

CIU ES "CÓMPLICE" DE ZAPATERO.

Piqué también acusó a CiU, y en especial a su líder, Artur Mas, de ser "cómplice" de Rodríguez Zapatero. "Zapatero traiciona a Maragall, a la Generalitat y a sus socios pero necesita al principal partido de la oposición" en Catalunya, señaló.

El dirigente popular aseguró que hoy día, en CiU no hay "armonía" ni "coherencia interna". Así lo ilustran, según él, las declaraciones de Mas en que se mostró partidario de anticipar las elecciones generales, y que horas más tarde rechazó el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida. "Son fuerzas y responsables políticos que no son de fiar, y lo saben. Hacen el ridículo y tienen que ir al notario".

"SE VUELVE A HABLAR DE CORRUPCIÓN".

Piqué aseguró que, coincidiendo con el regreso del PSOE al Gobierno central, "en España se vuelve a hablar de corrupción, de mezclar las actividades de gobierno y las de partido".

En este sentido, lamentó la oposición del PSOE a abrir una comisión de investigación sobre contactos del vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), Carlos Arenillas, con el presidente de la sociedad de fondos Vega Hound Holding.

El dirigente popular también desaprobó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "mezcle" hoy en una visita a las Terres de l'Ebre "actos institucionales como presidente de la Generalitat y actos como primer secretario del PSC".