1-N.- Piqué destaca la "solidez" del voto del PP y califica de "descalabro" los resultados del PSC

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 23:52

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, se mostró "satisfecho" con los resultados obtenidos por su formación, al destacar la "solidez" del voto de su formación, y calificó de "descalabro" los resultados del PSC, que alcanzan los 37 escaños, cinco menos que en las últimas elecciones autonómicas.

Arropado por el vicesecretario general del PP catalán, Francesc Vendrell, el portavoz del partido, Daniel Sirera, y otros dirigentes de la formación, como Alberto Fernández Díaz, Dolors Montserrat, Alicia Sánchez Camacho y Dolors Nadal, Piqué compareció ante los periodistas para valorar los 14 escaños obtenidos, uno menos que los que tenía hasta la actualidad.

En una comparecencia en la que no se permitieron preguntas de los periodistas, Piqué aseguró estar "contento" y "satisfecho" con los resultados, pese "a los grandes obstáculos que hemos tenido" y "sin casi nada a favor". "Hemos perdido un escaño, pero mantenemos posiciones porque tenemos un electorado muy sólido y consolidado", aseguró.

En este sentido, advirtió a "todos aquellos de un lado y otro que vaticinaban una gran debacle" electoral para el PP, que "los resultados demuestran que tenemos un voto extraordinariamente sólido, consolidado y que las cosas nos pueden ir muy bien" de cara al futuro, apuntó el dirigente popular.

"No hemos ganado, pero tampoco hemos perdido", resumió el líder del PP catalán, quien calificó de "fracaso" los resultados obtenidos por CiU y también por el PSC. "La federación nacionalista no ha logrado los objetivos que buscaba" y, en el caso de los socialistas, "no es poco perder cinco diputados cuando se ha gobernado".

Para Piqué, "los grandes damnificados" han sido precisamente estas dos formaciones, ya que CiU "ha querido hacer de la política un espectáculo", mientras que el PSC "pese a gobernar y haber traído a José Luis Zapatero durante toda la campaña, también ha acabado por fracasar", calificativo que también atribuyó al PSOE y al propio presidente del Gobierno.

"UN PSC MÁS DÉBIL Y ENTREGADO A ERC".

Tras los resultados obtenidos, el dirigente popular aseguró que es "posible" una reedición del tripartito, pero también una coalición entre CiU y ERC, escenarios que calificó de "negativos" para Catalunya. Aún así, "se trata de lo que los catalanes han decidido y ante esto no hay nada que decir", puntualizó.

"Pese a todo, el tripartito puede reeditarse, pero con un PSC más débil y entregado al independentismo y a la izquierda radical", en alusión a las fuerzas de ERC y de ICV, apuntó el dirigente popular.

DISTANCIA ENTRE LOS CIUDADANOS Y LOS POLÍTICOS.

Piqué también mostró su "preocupación" por los niveles de abstención de estas elecciones, que, a su entender, demuestran "el distanciamiento entre los ciudadanos y la política" y "el problema de prestigio y de imagen" de Catalunya, mensaje que ha ido repitiendo durante toda la campaña electoral.

"Es necesaria otra forma de hacer política, que huya de los debates estériles y del espectáculo, algo que tiene poco que ver con las preocupaciones de los ciudadanos", señaló el dirigente popular, quien aseguró que con estos resultados "se castiga a quienes han querido hacer espectáculos" con la política.