Piqué dice que la dirección del PP, al margen de Rajoy, ha querido demoler su imagen frente a la sociedad catalana

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 23:44


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Josep Piqué revela en la carta de dimisión enviada a Mariano Rajoy que ya hace varios días que le escribió para dejar la dirección del partido en Cataluña, lo que no llegó a oficializar por la petición de Rajoy y para no perjudicarle. Añade que para continuar era necesario reforzar su autoridad, haciendo cambios y los ajustes que él comparte, pero no aprovechar "la circunstancia para demoler mi imagen propia frente a la sociedad catalana, e intentar dañar a personas". "Y como es evidente que se ha querido hacer así desde la dirección del partido, y aún constándome que no por ti, el daño ya es irreversible", argumenta Piqué en la misiva a la que tuvo acceso Europa Press.

"Como recordarás -comienza su carta-, hace varios días te escribí para comunicarte mi decisión de dejar la dirección del Partido en Cataluña y, por añadidura, mi dedicación a la política. Creo que te daba razones más que suficientes para justificar mi actitud. Y, pienso, sinceramente, que todas siguen siendo válidas".

ANTERIOR DESAUTORIZACIÓN DE ACEBES

"En otro momento, y en circunstancias distintas, ya te ofrecí mi puesto ante la clara desautorización a la que me había sometido la Dirección a través del Secretario General. Tu solicitud, argumentada sólidamente no sólo en términos políticos sino, sobre todo, humanos, y mi aprecio personal y político hacia tu persona, logró que, entonces, reconsiderara mi postura"

"Como sabes, he seguido trabajando, en circunstancias nada fáciles y en el seno de un Partido en el que no faltan mezquindades y miserias (que debo decir que se compensan, más que de sobra, con gente admirable por la que siento un enorme respeto y reconocimiento y que me han ayudado a mantener las ganas y la ilusión).

Piqué insiste que recientemente, en virtud de lo que expuso en su carta, llegó a la conclusión de que su "permanencia no era sostenible" y así se lo trasladó al líder del PP, "convencido de la irreversibilidad e inevitabilidad" de su salida, y desde la convicción de que era lo mejor, para Rajoy y para el PP, que fuera cuanto antes.

SOLO HASTA GENERALES

"Tu petición de que abriera unos días de reflexión y, sobre todo, mi profunda voluntad de no perjudicarte, a la vista de los argumentos personales que me utilizaste, logró, de nuevo, que lo haya intentado otra vez, sabiendo, como tú sabes, que mi compromiso no iba a ir, en ningún caso, más allá de las generales y con el único objetivo, en lo personal, de contribuir a tu victoria que deseo fervientemente por el bien de España y de todos".

"Creí -argumenta Piqué- que eso pasaba por reforzar mi autoridad y, haciendo los cambios y los ajustes necesarios que yo comparto, no aprovechar la circunstancia para demoler mi imagen propia frente a la sociedad catalana, e intentar dañar a personas que, con errores, sin duda, pero también aciertos, se han dejado la piel por nuestro proyecto. Y como es evidente que se ha querido hacer así desde la Dirección del Partido, y aún constándome que no por ti, el daño ya es irreversible. Lo malo es que creo que, consciente o inconscientemente, el daño se ha hecho, sobre todo, a ti y al Partido".

Piqué añade que aun queda tiempo para las generales y para que otras personas se pongan al frente del Partido en Cataluña y hagan la mejor campaña electoral. "Siempre mantendré mi afecto y aprecio hacia tu persona y hacia nuestro Partido que me ha dado la oportunidad de conocer a magníficas personas, de descubrir nuevos amigos, y de poder prestar, modestamente, un servicio a los intereses generales, tanto en labores de gobierno, como desde hace ya cuatro años, desde la oposición. Con toda mi estima", concluye la misiva.

Más noticias