25 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Piqué pide la dimisión del delegado del gobierno en Cataluña ante el caos circulatorio del Prat

Piqué pide la dimisión del delegado del gobierno en Cataluña ante el caos circulatorio del Prat

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, solicitó hoy la dimisión del delegado del gobierno en Cataluña, Joan Rangel, por su falta de reacción ante la huelga de los trabajadores del aeropuerto del Prat.

"El delegado del gobierno no puede asumir sus responsabilidades porque ha tardado horas en tomar una decisión", afirmó, "por lo que, desde el Partido Popular, consideramos que debería presentar su dimisión".

Para Piqué, el hecho de que el aeropuerto sea competencia estatal no exime a la Generalitat de responsabilidades, "aunque no tenga competencias, el gobierno de la Generalitat tendría que preocuparse de lo que les pasa a los ciudadanos de Cataluña, en cambio, su capacidad de reacción ha sido nula".

Asimismo, el diputado del PP consideró que tanto el ministro de Fomento como el del Interior tendrían que dar explicaciones, ya que "lo que no puede ser es que una huelga salvaje detenga un aeropuerto internacional sin que haya una reacción por parte de las fuerzas del orden público".

El líder de los populares catalanes se mostró, además, "profundamente decepcionado porque las fuerzas políticas han demostrado una vez más que no les importa lo que le ocurre a la gente, sino sólo sus propios problemas". Y es que el popular cree que no es el momento de debatir sobre el modelo de gestión del aeropuerto "ya que se haría de manera superficial, ahora hay que preocuparse por los ciudadanos", concluyó.