1-N.- Piqué pide a Mas que no instrumentalice y deje de "poner las manos" en el FC Barcelona

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 22:59

GRANOLLERS (BARCELONA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, reclamó hoy al líder de CiU, Artur Mas, que no instrumentalice a las instituciones y que deje de "poner las manos" en el FC Barcelona, tras el desayuno que celebró con el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, en una cafetería de la Rambla Catalunya.

Durante un mitin con unos 200 militantes y simpatizantes en Granollers (Barcelona), el presidenciable popular valoró de esta manera la foto que se hicieron durante este encuentro el líder nacionalista y Laporta y, posteriormente, la actitud del PSC, que ya ha anunciado que para mañana está previsto un encuentro entre José Montilla y el presidente del FC Barcelona.

"Los políticos lo que debemos hacer es hablar de los problemas de los ciudadanos" y "no poner las manos en cosas que no nos tocan" y pretender "manipular a las instituciones", advirtió el líder del PP catalán, quien calificó de "vergonzoso" que "ahora todos vayan corriendo a ver quien es el primero en hacerse la foto con Laporta".

Calificó de "disparate" que "se intente mezclar la política con el Barça" y censuró que "el poder político lo quiera contaminar y controlar todo". "Estamos yendo demasiado lejos, al intentar reducir y hacer pequeñas cosas que son grandes", en clara alusión al FC Barcelona, apuntó el dirigente popular.

Tras el encuentro entre Mas y Laporta, el PSC "ha presionado" para que mañana, el presidente del Barça se reúna con Montilla, explicó Piqué, quien lo consideró "absolutamente ridículo". "Ya basta!", proclamó el candidato popular.

ACUSA A LAPORTA DE "HACER DAÑO A CATALUNYA".

Piqué también condenó la actitud del propio Laporta en la campaña electoral y le acusó de "estar identificando una cosa de todos" con "una opción política con concreto", lo que "hace daño al país", añadió el candidato popular, quien confesó ser culé y tener carné de socio desde hace más de 30 años.

"Laporta debe sentirse representante de todos" los socios y "defender un sentimiento catalanista abierto y no ninguna opción política determinada", señaló el candidato del PP catalán, quien volvió a calificar de "absurda" la foto entre Mas y Montilla y se comprometió a "no caer nunca en estas indignidades".