23 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Piqué pide al resto de formaciones que definan con quién van a pactar tras el 1-N

LLEIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, pidió al resto de formaciones políticas que dejen de hablar de pactos y que digan con quién tienen intención de llegar a un acuerdo después de las elecciones autonómicas.

Durante su visita a la Fira de Sant Miquel de Lleida, le preguntó al líder de CiU, Artur Mas, si va a llevar a Carod-Rovira o a Montilla como 'consellers en cap' y a la inversa, que el líder socialista, José Montilla, le diga si va a llevar a Mas o a Carod de 'número dos' del Govern.

Según el líder de los populares, "ha llegado el momento de clarificar las cosas porque nosotros tenemos vocación de gobierno y presentamos un programa y vamos a intentar sacar los mejores resultados posibles".

Piqué destacó que "los demás, por lo visto, están muy preocupados con el PP, a lo mejor porque saben que vamos a tener muy buenos resultados. En ese sentido, aseguró que "yo tengo claro que nosotros vamos a por los mejores resultados y a partir de ahí, lo que tienen que hacer los demás es especificar si no quieren pactar con el PP, con quien lo van a hacer".

El dirigente popular destacó que "pactaremos con todos aquellos que nos permitan aplicar nuestro programa que es muy claro porque abordamos los problemas reales de los ciudadanos". "Yo no pienso hablar de pactos ni de coaliciones porque eso sólo nos interesa a los políticos, ya hablaremos el dos de noviembre", insistió.

"Ahora se trata de hablar de inmigración, de la inseguridad ciudadana, de la vivienda, de los problemas económicos o de la falta de política agraria", relató.

"En ese sentido --prosiguió-- se ha de hablar del descontento general del sector de la agricultura que se está viendo, sobretodo en la Fira de Sant Miquel".

"No deja de ser extraño que no venga la ministra, ni el consejero del ramo, que haya asociaciones importantes que no están y que no vengan porque están decepcionadas por las políticas que se están llevando a cabo", sentenció.