1-N.- Piqué pide el voto moderado de CiU ante el "exceso de cinismo político" y de "tacticismo" de los nacionalistas

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 17:51

Ve a Mas "nervioso" y le advierte de que su "tacticismo" le "pasará factura"

ROSES (GIRONA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia a la Generalitat, Josep Piqué, pidió hoy el voto moderado de CiU ante el "exceso de cinismo político" y "falta de convicción" de la federación nacionalista. Aseguró que ve a Artur Mas "nervioso" y que "este tacticismo brutal", de "sólo pensar en propuestas inmediatas y a corto plazo", pero "sin ningún proyecto político" le "pasará factura".

En un mitin que celebró en Roses (Girona) ante unos 70 militantes y simpatizantes, Piqué aseguró que CiU "ha cambiado mucho", porque "en otras épocas defendía proyectos de país", aunque "no siempre fueran acertados". No obstante, "ahora no tiene proyectos de país, sino que busca propuestas inmediatas, para salir en los titulares de prensa".

A su entender, CiU demuestra "una falta de convicción y un exceso de cinismo político absolutamente extraordinarios". En el caso del Estatut, "dicen que son los únicos que salen del Parlament diciendo que son los únicos que defienden las convicciones y los principios irrenunciables", señaló.

Sin embargo, "se van una noche a la Moncloa y después de dos paquetes de Winston deciden hacer lo contrario, traicionado al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, a la propia Generalitat y al Parlament", y llegan a "traicionar sus propias palabras", según Piqué, quien advirtió de que CiU "no es de fiar".

"Su gran aportación en la campaña es su propuesta sobre el carné por puntos a los inmigrantes", advirtió Piqué, quien censuró que para abordar el fenómeno de la inmigración "todo se reduzca a saber el Virolai o qué es la Pascua Granada" y calificó el compromiso de CiU de un "gran disparate".

Para abordar este fenómeno, los ayuntamientos "no pueden empadronar al primero que pase por ahí", en relación a 'sin papeles', porque "a la semana tienen su tarjeta sanitaria". "Yo no estoy en contra de los derechos humanos, sino al contrario, porque dar permisos de reagrupación familiar para que vivan 30 inmigrantes en un piso no es apoyar los derechos más elementales", señaló.

EL PP, "LA AUTÉNTICA OPOSICIÓN".

Criticó a CiU por "haber distribuido el polémico DVD y aprovechar para criticar al tripartito", pero "todo esto lo podrían haber hecho antes", porque durante la legislatura "se han dedicado a pastelear con el debate del Estatut y a taparse las vergüenzas con el PSC con el 3% y el hundimiento del Carmel".

En este sentido, aseguró que el PP "ha sido la auténtica oposición" del Gobierno catalán en el Parlament y advirtió de que CiU "puede ir por la mañana al notario y hacer un testamento y volver por la tarde y cambiarlo", en alusión al compromiso escrito de Artur Mas de no llegar a pactar con el PP, lo que es una muestra de "arrogancia y soberbia política".

"MAQUINACIONES" DE CiU.

También censuró las "maquinaciones" de CiU, que "hace unos días que hablaban de unos presupuestos del Estado nefastos para Catalunya" y, finalmente, "deciden dar apoyo al Gobierno en el Congreso para dar la impresión que tienen no sé qué pacto con el presidente José Luís Rodríguez Zapatero para erosionar a José Montilla".

Ante esta situación, señaló que el PP es el "único partido que defiende el sentido común", ante "los debates estériles que sólo interesan a los políticos" y que "defienden propuestas a corto plazo", pero "sin ningún proyecto profundo". "Algunos nos pueden decir que somos marginales, pero somos los más normales de todos", apuntó.

En el mismo sentido se posicionó el 'número uno' del PP en Girona, Enric Millo, quien apeló también al voto del electorado de CiU, al asegurar que los populares "aman a Catalunya pero sin renunciar a su condición de españoles". "Quien me dice que Piqué es un buen candidato pero que tiene dudas sobre las siglas del PP le digo que significan partido de Piqué", advirtió.